Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:41 PM / 02/06/2017
Maikel Moreno: “No desmayemos, cada golpe contra el Poder Judicial debe fortalecernos”
Margioni Bermúdez
0
@TSJ_Venezuela

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, repudió el crimen del juez Nelson Moncada, asesinado en Caracas el miércoles 31 de mayo.

“No desmayemos, cada golpe contra el Poder Judicial debe fortalecernos”, expresó este viernes 2 de junio durante un acto de entrega de reconocimientos a trabajadores del Poder Judicial.

“Estos golpes nos deben fortalecer, nos deben unir más como poder judicial, cuidarnos más, no escapamos de la violencia”. 

Se refirió a los criminales que le quitaron la vida al juez como “terroristas”. “Fue un terrible asesinato, un fallecimiento lamentable, mi sentido pésame a su familia y a todo el Poder Judicial”.

“Es muy difícil estar hoy acá (…) por la circunstancia, la situación, el asesinato vilmente a nuestro compañero como era el doctor Nelson Moncada, joven abogado venezolano, en el día del miércoles que fue truncada su futuro, por circunstancia que se está averiguando”, señaló Moreno.

Moreno aseguró que ha sido muy difícil estar al frente del Tribunal Supremo en las circunstancias actuales “Pero para mí es un honor mientras mas golpes nos dan, mas fortaleza, mas amor a la patria, mas lealtad al país”.

El presidente del TSJ sostuvo “Debemos pedirle a Dios que es el que hace la justicia en el cielo, pero que nos de fortaleza a nosotros para cumplir la justicia en la tierra, porque para eso estamos llamados cada uno de nosotros, cuando nos juramentamos el día que íbamos a cumplir esta difícil, honorable y respetada profesión, como es la de ser jueces de la República Bolivariana de Venezuela”.

El presidente del Poder Judicial dijo: “En estos momentos difíciles que vive la patria es donde sabemos quién es quién (…) En mi caso, no tengo vuelto atrás, desde el  primer momento que me juramentaron juez y con la fortaleza que le he visto a mis compañeros de más de 19 años (…) voy a llegar hasta al final, con la ayuda de Dios y con la ayuda de  todos ustedes (…) ustedes tienen que ser mis ojos, mis oídos, mis brazos, mis manos, para seguir luchando en esta lucha difícil, pero que al final del tiempo nos vamos a sentar todos y vamos a decir triunfamos, triunfo el país, triunfo Venezuela, triunfo nuestra familia ”.

El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez (37).


El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles 31 de mayo, cuando el hombre transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada; Moncada Gómez intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS