Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:39 PM / 09/06/2017
Donald Trump dará a conocer nueva política de Estados Unidos sobre Cuba la próxima semana
Reuters
0
File photo of U.S. Republican presidential candidate Donald Trump taking a question from the audience at one of the New England Council's
REUTERS

WASHINGTON, 9 jun (Reuters) - El presidente Donald Trump viajaría el próximo viernes a Miami para anunciar la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba, que podría endurecer las normas sobre viajes y comercio que fueron modificadas por su predecesor Barack Obama, de acuerdo a un funcionario y a otras dos personas con conocimiento del tema.

Los asesores de Trump están a punto de completar una revisión total de la política sobre Cuba y le enviarían sus recomendaciones a Trump en los próximos días, dijo el funcionario.

La idea es que el mandatario republicano dé a conocer las medidas el próximo viernes en un discurso en Miami, pero esto se podría retrasar, de acuerdo a fuentes familiarizadas con las discusiones.

En julio de 2015, Estados Unidos y Cuba restauraron sus relaciones diplomáticas tras 54 años. Luego de eso, Obama dio varios pasos para flexibilizar las restricciones comerciales y de viaje a la isla, pero el Congreso controlado por los republicanos es el único que puede levantar el embargo.

Cuba estima que desde que entró en vigor hace más de 50 años, el embargo ha provocado daños por 125.000 millones de dólares al país y sostiene que es el principal "obstáculo para el desarrollo económico y social" de la isla.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS