Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
04:35 PM / 03/06/2017
¡Bicampeón de Europa! Real Madrid goleó 4-1 a Juventus y conquista la 'duodécima'
Alberto Daniel Barboza
1
Panorama
AP

La 'duodécima' es Real. Con una goleada de 4-1 sobre la Juventus, el Madrid se impuso este sábado 3 de junio en la final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Nacional de Cardiff, en Gales.

Con una nueva 'Orejona' en sus vitrinas, el conjunto merengue hace historia al conquistar el torneo por segundo año consecutivo, algo que ningún club lograba desde que la competición cambió su formato a Champions League (1992). Llegó también a 24 títulos internacionales, de momento, la máxima cifra.

Los de Zinedine Zidane derribaron el muro de Gianluigi Buffon con un doblete de Cristiano Ronaldo, que lo deja como máximo artillero de la temporada en Champions (12). El brasileño Carlos Henrique Casemiro fue el invitado inédito a la cita del gol, y el canterano Marco Asensio selló la victoria.

"Me preparé para esto, las cosas grandes se ganan en el final. Estoy muy contento. Siempre estuvimos con una charla positiva porque cree (Zidane) mucho en nosotros. Demostramos que somos muy buenos", expresó Cristiano Ronaldo a los medios de comunicación desde el terreno de juego. 'CR7' queda a las puertas de su quinto Balón de Oro, con el que igualaría a Lionel Messi. Es, además, el primer futbolista en anotar en tres finales.

 

 

El estratega francés Zidane continúa ampliando su leyenda en el fútbol al ganar el título como jugador en 2002, como asistente en 2014 y como director técnico en 2016 y 2017.

Por su parte, la Juventus continúa con su racha de finales perdidas en el máximo evento de Europa. 1998, 2003, 2015 y 2017 se convierten en los años que la 'Vecchia Signora' querrá borrar de la memoria. Gianluigi Buffon pierde nuevamente una oportunidad para consagrarse en Champions. Recibió cuatro dianas en la final, más de los que había recibido en toda la temporada (3).

 

 

El venezolano Tomás Rincón no vio acción en final. El entrenador Massimiliano Allegri decidió dejarlo fuera del banquillo de suplentes. Lo mismo le sucedió al colombiano James Rodríguez. Otro 'cafetero', Juan Guillermo Cuadrado vio la tarjeta roja.

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 03/06/2017 05:08 PM

Excelente! Felicidades a sus seguidores. Y quien ganó el parley?, también se le felicita. Y quien perdió? Pues será para la próxima. Sin embargo, a estos dos últimos no se quejen que el país está tan mal como parece.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS