Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:27 PM / 04/06/2017
Sensación térmica alcanzó 41 grados en Maracaibo este domingo
Andrea Salas
0
Archivo

Como en un desierto se sienten hoy los marabinos. La temperatura en la ciudad se ubica en 34° C y la sensación térmica alcanza los 41° C, según publicó The Weather Channel en su portal web. El sofocante calor respondió a una humedad de 56%, para las 3:00 de la tarde. 

 

“Mi tarea de hoy fue cocinar y limpiar la casa, pero me siento ahogada. Creo que ha sido el día más caluroso de esta semana. Ni siquiera los aires acondicionados funcionan bien”, expresó Rosana Suárez, habitante de Los Haticos. 

 

Por doquier la gente se aferra a durofríos, cepillados o bebidas frías para mitigar el “fuego”. Oscar Medina, conductor de la línea Pomona, aseguró que cerca del mediodía el intenso sol lo obligó a regresar a su casa. “Me quemé muchísimo en pocas horas. Es imposible trabajar en estas condiciones”, manifestó. Su queja no fue una exageración, pues el índice UV se situó en 5, en una escala de medición del 1 al 10. 

The Weather Channel pronostica para mañana tormentas matinales, con una temperatura máxima de 34% (al igual que el resto de la semana) y una humedad de 64%. De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para el martes y el miércoles se prevé que la ciudad esté parcialmente nublada. Mientras que para el jueves y viernes esperan tormentas dispersas. 

Inameh informó que “para junio se estima que la alta presión sobre el  Océano Atlántico se debilite y permita el desplazamiento al norte de nuestro territorio de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), consolidando el periodo lluvioso en todo el país”. 

En consecuencia, pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: oriental, central, centro occidental y norte de la zuliana. Igualmente, es probable que se susciten precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

“Eventualmente, en el mes pueden presentarse vaguadas sobre el Atlántico noroccidental (...). Por lo que se generarán precipitaciones persistentes durante varios días sobre las regiones: Los Andes, sur de la zuliana, Llanos Occidentales y Sur”, refirió Inameh. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS