Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:00 AM / 12/06/2017
Inameh prevé inicio de semana con lluvias de variable intensidad en el país
AVN
0
AUDIO: Escuche el pronóstico de clima en Zulia para las próximas horas
Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes predominen las áreas de abundante nubosidad con precipitaciones de variable intensidad, dispersas, débiles moderadas a fuertes en gran parte del país, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Esta condición meteorológica es a consecuencia del desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las precipitaciones serán más intensas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana y Centro Occidental, en los estados Guárico, Barinas, oeste de Apure, Bolívar, Amazonas y sur del Zulia, precisa el Inameh.

En la región Central: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, se prevé que permanezca parcialmente nublada, “alternando con periodos nublados y precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con descargas”, refiere el informe.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada, y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, de acuerdo con los informes del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, se estima que seguirá oscilando de un metro a 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a un metro de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS